PSOE y PP pactan no hacer sangre con los casos de corrupción

Fuente : Tiempo.


Los dos principales partidos políticos españoles, PSOE y PP, han decidido darse una tregua y no utilizar los casos de corrupción como arma arrojadiza, al tiempo que han encargado a algunos de sus cargos públicos la elaboración de un acuerdo formal sobre cómo evitar nuevos escándalos.

Tiempo Según publica esta semana el semanario TIEMPO, este pacto secreto ha sido fruto del convencimiento de ambas formaciones políticas de que las luchas con casos de corrupción de por medio no les aportan votos.

La información de TIEMPO revela, en este sentido, que los sondeos internos que manejan los aparatos de ambos partidos señalan que los escándalos de corrupción lo único que hacen es incrementar el desencanto de los ciudadanos y, como consecuencia de ello, fomentar la abstención de sus votantes presuntamente fieles, cosa que ninguno de ellos puede permitirse en las próximas citas electorales de 2011 y 2012.

Mientras, las dos formaciones políticas han puesto a trabajar a cargos menos conocidos públicamente en la elaboración de un acuerdo que tome como base las 50 propuestas que hizo el PP el pasado año y el documento aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), impulsado por el PSOE. En ambos casos se proponen actuaciones para fortalecer la transparencia de los ayuntamientos que la mayoría de las corporaciones municipales incumplen sistemáticamente

Reservoir Gurtel. Corrpcion de Alta Costura

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More